Mejores columpios tobogán del mercado

columpio tobogan

Si tienes niños pequeños en tu hogar probablemente ya te diste cuenta de que ellos perecen tener una enorme cantidad de energía ilimitada. Además, anhelan poder jugar durante horas, ir explorando lo que hay a su alrededor y disfrutar de una cierta libertad yendo de un lado al otro, sin embargo, todo esto puede resultarte agotador.

Afortunadamente, tener un columpio tobogán en tu hogar siempre será una excelente opción cuando quieras que tus hijos tengan momentos llenos de diversión al aire libre. Debido a esta razón la venta de toboganes y columpios se incrementó considerablemente en los últimos años.

Sin embargo, existe una gran variedad opciones donde elegir el columpio y tobogán para niños ideal, todos con diferencias destacables como por ejemplo las dimensiones, los accesorios y el precio. Por esa razón, te ofrecemos una comparativa de los mejores columpios más tobogán del mercado y que así puedas comprar el de mejor relación calidad/precio.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Los 7 Mejores columpios tobogán.
  2. Comparativa con los mejores columpios tobogán.
  3. Consejos y guía de compra

Los 7 Mejores columpios tobogán

1. Columpio Tobogán con Agua

1. Columpio Tobogán con AguaVER PRODUCTO

Es ideal para: Niños a partir de 2 años.

Este columpio tobogán colorido hará que tu hijo desee jugar inmediatamente lo vea. Todo su diseño es llamativo y tiene colores muy atractivos para atraer a los mas pequeños. La mejor parte es que no tendrás que preocuparte de caídas porque cuenta con unas amplias escaleras antideslizantes que le permitirán a tu niño subir y deslizarse sin problemas.

Otra característica que hará que ames este columpio tobogán es su conexión de agua. Solamente necesitas conectar una manguera y permitir que la diversión empiece. Además, podrás cambiarlo de sitio si así lo requieres, porque no es extremadamente pesado ni ocupa mucho espacio y tiene un material resistente que permite que sea colocado en cualquier estancia de tu casa o jardín.

PROS
  • Montaje sencillo – Muy fácil y sin necesidad de expertos ni muchas horas.
  • Seguridad – Tiene escaleras antideslizantes para evitar caídas.
  • Multifuncional – Puede también ser utilizado como tobogán de agua.
  • Compacto – Las dimensiones y el peso son ideales para poder cambiarlo de lugar según se requiera.
  • Buenos materiales – Fabricado en plástico de calidad.
CONTRAS
  • Estabilidad: En algunas superficies puede moverse un poco.
VER OFERTAS DEL PRODUCTO

2. Parque Infantil con Columpio más Tobogán

2. Parque Infantil con Columpio más TobogánVER PRODUCTO

Es ideal para: Colocar en el jardín y niños con edades entre 3 y 10 años

El parque de columpio y tobogán infantil Fatmoose es uno de los más completos del mercado. Posee un conjunto de columpio más tobogán, también una torre de escalada con tres niveles, un cajón de arena y una estructura que logrará llamar la atención de tus hijos mientras tú disfrutas de verlos sin tener que correr de un lado para el otro.

Con este columpio y tobogán para jardín podrás mantener ese toque rústico y natural gracias a la madera maciza con la que se encuentra fabricada la enorme torre, la cual posee una garantía de 10 años. Además, el color manzana de los accesorios y juegos le da un toque diferente.

Por otro lado, para el montaje de este parque infantil podrás contar con unas instrucciones bastante detalladas. Igualmente tienes diferentes posibilidades de montaje y la oportunidad de añadir una caída de agua al tobogán para agregar una tonelada extra de diversión.

PROS
  • Materiales – Madera maciza impregnada y adecuada para exteriores.
  • Garantía – 10 años para todas las piezas.
  • Tobogán Multifuncional – Puede ser usado seco o aprovechando la toma de agua.
  • Versatilidad – Se puede ensamblar de diferentes formas y es posible cambiar los columpios para niños grandes por unos de bebés.
  • Accesorios – Viene con volante de carreras, muro y piedras para trepar, escalera inclinada de madera, cajón de arena, lona, bandera y adhesivos resistentes.
CONTRAS
  • Montaje – Este modelo de columpio tobogán puede tomar tiempo en ser armado, además, si requieres un anclaje al suelo son necesarias unas piezas que se venden por separado.
VER OFERTAS DEL PRODUCTO

3. Tobogán Infantil

3. Tobogán InfantilVER PRODUCTO

Es ideal para: Niños a partir de los 12 meses.

Sencillo y pintoresco tobogán ideal para aquellos niños más pequeños que también se quieran sumar a la diversión. Tiene un montaje muy fácil que inclusive podrás hacer sin ninguna herramienta. Asimismo la plataforma de deslizamiento cuenta con una longitud de 93 cm evitando así ser muy alto y empinado para aquellos niños que lo vayan a probar por primera vez.

Además de tener un diseño destacado por sus colores, este tobogán también es resistente al agua y la decoloración haciendo que sea duradero. Además, podrás trasladarlo de un sitio a otro sin complicaciones gracias a su ligero peso de 5 kg aproximadamente.

Ideal para ser colocado en los interiores y exteriores de tu casa, con la tranquilidad de que cuando tu pequeño se encuentre agotado podrás desmontar el tobogán para guardarlo.

PROS
  • Montaje – Es muy fácil de ensamblar, tiene pocas piezas y se puede desmontar para guardar.
  • Peso – Muy ligero, por lo tanto es fácil de mover.
  • Materiales – Esta fabricado en plástico resistente.
  • Precio – La calidad-precio es muy buena.
  • Estabilidad – No se mueve mientras es usado.
VER OFERTAS DEL PRODUCTO

4. Columpio y Tobogán Infantil HOMCOM

4. Columpio y Tobogán Infantil HOMCOMVER PRODUCTO

Es ideal para: Niños a partir de los 2 años.

Este columpio y tobogán para niños te dejará escuchar la risa de tus hijos durante mucho tiempo por las horas de diversión que sus diferentes estaciones de juego le darán, porque además de tener un columpio tobogán, también cuenta con una canasta de baloncesto y la trompa de un elefante para colgar aros. Más completo imposible.

Puede ser colocado en cualquier habitación o inclusive como un columpio y tobogán para jardín, gracias a sus dimensiones de 140 x 37 x 68 cm. Hay que tener en cuenta que es recomendable utilizar una superficie plana.

Su montaje es muy fácil, no requiere de mucho esfuerzo ni expertos. Además, tu niño podrá decorar al elefante con pegatinas a su gusto. Por otro lado, cuenta con un gancho de metal y cierres de seguridad para aumentar la estabilidad del columpio tobogán y una carga máxima de 30 kg para ambos juegos.

Finalmente, si tu pequeño ya es un poco más grande y no requiere de una silla para disfrutar de su columpio y tobogán infantil, la barra delantera y el respaldo se pueden retirar para darle una nueva sensación de libertad a su juego.

PROS
  • Multifuncional – Cuenta con diversas zonas de juego que permiten aumentar la diversión.
  • Montaje – Muy fácil, sin necesidad de expertos ni muchas horas de trabajo, además se puede desmontar fácilmente.
  • Dimensiones – No ocupa demasiado espacio y puede ser colocado en cualquier área de la casa.
  • Seguro – Trae ganchos de metal y cierres de seguridad que se deben revisar antes de jugar.
VER OFERTAS DEL PRODUCTO

5. Columpio y Tobogán para Bebe

5. Columpio y Tobogán para BebeVER PRODUCTO

Es ideal para: Niños a partir de los 18 meses.

Este hermoso y colorido juego está especialmente enfocado para los bebés que están experimentando su primer acercamiento con un columpio tobogán– Por esta razón, la caída no es muy alta y además cuenta con un diseño llamativo en el cual se incluyen diversas plataformas por las cuales pueden caer las 10 bolas y también una abertura en la parte inferior para ser su escondite favorito.

Además de jugar, tu hijo también podrá desarrollar su motricidad, su orientación espacial, coordinación ojo-mano y su habilidad manual sin dejar la diversión de lado.

El montaje de este columpio tobogán infantil es fácil, no requiere de mucho tiempo ni herramientas especializadas. Por otro lado, tiene unas dimensiones de 91 x 135 x 97 cm y por esta razón puede ser colocado en cualquier espacio de tu hogar sin estorbar.

PROS
  • Multifuncional – Hay diversas formas de jugar gracias a las diferentes zonas.
  • Accesorios – Incluye 10 bolas de diferentes colores.
  • Dimensiones – No ocupa mucho espacio y es ideal para colocarlo en el interior y exterior.
  • Peso – Ligero y fácil de mover.
VER OFERTAS DEL PRODUCTO

6. Columpio y Tobogán para jardín Completo

6. Columpio y Tobogán para jardín CompletoVER PRODUCTO

Es ideal para: Niños mayores de 3 años.

Este columpio y tobogán para jardín es perfecto si tienes hijos con una gran imaginación que pueda jugar a los caballeros, las princesas y los dragones. Y es que la marca Fatmoose se caracteriza por darles esos diseños diferentes a sus columpios toboganes, para proporcionar a los niños horas de diversión.

La estructura está fabricada en madera maciza impregnada con accesorios en color verde para complementar. Consta de escaleras rústicas que al subir llevarán a tu hijo a su aventura en la torre y de la cual podrá escapar por el tobogán Por último, cuenta con un arenero en la parte inferior de la torre.

Tus hijos, podrán disfrutar de jugar durante todo el año pero su diversión puede aumentar durante el verano gracias a la toma de agua que se puede encontrar en la parte posterior y que se conecta con el tobogán.

PROS
  • Versatilidad – Se puede ensamblar de diferentes maneras.
  • Materiales – Fabricado en madera maciza impregnada adecuada para exteriores y con 10 años de garantía.
CONTRAS
  • Montaje – Puede tardarse mucho, y además las piezas de anclaje al suelo se venden por separado. Eso sí, el resultado merece la pena.
VER OFERTAS DEL PRODUCTO

7. Columpio Tobogán para Niños 2 en 1

7. Columpio Tobogán para Niños 2 en 1VER PRODUCTO

Es ideal para: Niños a partir de los 12 meses.

Este columpio y tobogán infantil es ideal cuando quieres que tu bebé tenga su primera experiencia en este tipo de juegos de forma segura. El diseño de jungla cuenta con dos amigables protagonistas. En primer lugar, un par de osos que sostienen la estructura del juego y en segundo lugar dos jirafas que forman el columpio.

Al estar pensado para niños pequeños el columpio trae una silla con cinturón de seguridad y el dibujo de una amigable jirafa, por lo tanto, tu hijo se puede divertir durante horas y tú no tendrás que preocuparte de ningún tipo de accidente. Además, no tiene esquinas ni bordes filosos que puedan ser peligrosos.

PROS
  • Montaje – Es fácil y rápido, no requiere de herramientas especializadas.
  • Seguro – No tiene esquinas ni bordes que puedan crear accidentes y la silla del columpio tiene un cinturón.
  • Diseño – Personajes y colores con temática de jungla.
VER OFERTAS DEL PRODUCTO

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores columpio tobogán de 2021

MÁS VENDIDO
1. Columpio Tobogán con Agua

PROS

  • Montaje sencillo
  • Seguridad
  • Multifuncional

CONTRAS

  • Estabilidad: En algunas superficies…
MEJOR VALORADO
2. Parque Infantil con Columpio más Tobogán

PROS

  • Materiales
  • Garantía
  • Tobogán Multifuncional

CONTRAS

  • Montaje
MÁS BARATO
3. Tobogán Infantil

PROS

  • Montaje
  • Peso
  • Materiales

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Columpio y Tobogán Infantil HOMCOM

PROS

  • Multifuncional
  • Montaje
  • Dimensiones

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Columpio y Tobogán para Bebe

PROS

  • Multifuncional
  • Accesorios
  • Dimensiones

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué columpio tobogán comprar? 

Consejos para elegir un buen columpio y tobogán infantil

Para saber qué columpio tobogán debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Edad recomendada: Verifica antes de hacer tu compra la edad mínima para el uso del columpio tobogán. Esto es muy importante porque algunas marcas fabrican sus modelos especialmente para ciertas edades (inclusive puede ser que necesites una silla si tienes un bebé).
  • Seguridad: Es uno de los aspectos más importantes. Por esta razón, necesitas verificar si cumple con los requisitos mínimos como por ejemplo que no tenga esquinas, la estabilidad que tiene, el tamaño del tobogán y hasta el peso máximo que soporta.
  • Tamaño: Al elegir un columpio tobogán, debes poner atención a las dimensiones y el material que tiene. Dependiendo de eso podrás decidir la ubicación exacta para montarlo. Sin embargo, debes tener en cuenta el empuje del columpio y la caída del tobogán para niños en el jardín o dentro de casa.
  • Montaje: Todo columpio y tobogán para niños requiere de un cierto montaje que puede ser fácil o un poco más complejo. Es recomendable tener alguien que te ayude y así escoger el columpio tobogán que quieras sin preocupaciones.
  • Calidad: Para que puedas tener un producto duradero es necesario que los materiales de fabricación sean de la más alta calidad. Con esto te ahorrarás dinero a largo plazo en reemplazos y reparaciones.

Beneficios de jugar con un columpio tobogán

Aunque pueda parecer que solamente son elementos de juegos también, los columpios tobogán te pueden ofrecer:

  • Mejora la coordinación y atención durante sus horas de juego.
  • Aumenta la tolerancia al movimiento y las alturas.
  • Enseña sobre el compañerismo y el trabajo en equipo entre quien se encuentra en el columpio y quién le ayuda a columpiarse.
  • Un columpio tobogán, genera un estado de emoción al estar jugando y descubriendo nuevas cosas.
  • Ayuda con la postura y fortalece los músculos, subir y lanzarse del tobogán para luego correr al columpio es un excelente ejercicio.
  • Fomenta la creatividad e imaginación al tener que crear escenarios mientras se encuentra jugando, sobre todo en un columpio tobogán con estructuras como torres o casas.

>> Volver arriba <<

Lista de columpios disponibles

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)